El Blog

Calendario

     Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Foros

Un Suplemento de:

Alojado en
ZoomBlog

Alegría y esperanza en la supuesta sociedad vasca

Por Narrador - 30 de Marzo, 2006, 6:04, Categoría: General

Obsérvese que no hay ninguna opinión crítica o contraria. Ni una.

 

Ilusión, escepticismo y expectación se mezclan en la calle al recibir la noticia

 

 

Creen decisivo el cambio del Gobierno español, al que le atribuyen tanto peso en la resolución como al Ejecutivo vasco y a la organización armada. La ciudadanía de a pie esperaba hace tiempo un comunicado sobre el que se solapan las reacciones de todo tipo, principalmente la ilusión

 

Bilbao - Ilusión, escepticismo y expectación eran los tres estados de ánimo más frecuentes en la tarde de ayer, y no iban por separado, sino juntos. En muy pocas ocasiones la satisfacción por el anuncio de ETA de un alto el fuego acabó derramando cava, aunque en el bar "El Globo" se vendieron seis botellas de champán -claro que está al lado de la Diputación de Bizkaia-, y la heladería Alaska de Bilbao notó un aumento en la venta de helados para las celebraciones en txokos, «es la mejor noticia que me han dado en meses», decía un viandante. Esta tregua no ha llegado de sopetón, como la de 1998, sino poco a poco, con el recuerdo muy presente de que la anterior se rompió, con el sabor amargo de los intereses de quien no le conviene que la violencia cese y sabiendo que la organización armada lleva casi tres años sin matar a víctimas inocentes.

 

También se ha presentado con el convencimiento de que es más probable que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se siente a hablar con menos prejuicios que el de José María Aznar o, al menos, eso prevén los ciudadanos de a pie. Al margen de los discursos hinchados de políticos españoles, o de más comedidos por parte de los dirigentes vascos, los peatones que ayer transitaban por el centro de Bilbao ofrecieron su opinión, sincera y prudente, sobre quién debe sentarse en la famosa mesa de negociación, cuándo acabará el proceso de paz y cuánto tiempo llevaban anhelando un respiro.

 

«El principal obstáculo, como siempre, son las víctimas y el colectivo de presos de ETA», aseguraba José María Cortina, ingeniero de profesión, pero la «diferencia», con la tregua del 98, referente para todos los entrevistados, es la «flexibilidad de los interlocutores. Por muy españolistas que sean, tienen más visión de ir hacia adelante».

 

«El gobierno socialista, el nacionalista y el entorno de ETA» son los tres pilares de la negociación, según la valoración de Luisa María Santibáñez. Sobre ellos deberá recaer el peso de la paz; no obstante, el resto de formaciones políticas «deben estar presentes» en la mesa de partidos, la cual deberá valorar su opinión en su justa medida. Las víctimas, de tanto dolor como acumulan, se contemplan como agentes que «van a poner palos en las ruedas», añadía su hijo, Alberto Córdoba, y agregaba que el 11-M supuso un «cambio en el mundo», donde «no hay vuelta atrás y en el que el islamismo ha arrinconado el tema de ETA».

 

«Tengo ganas de ver el final, como todo el mundo», reconocía Santibáñez, ella que ha visto todo el proceso de formación de la organización armada, y que tanto sueña con su final, acertaba al referirse a "todo el mundo" porque ni Paula Díaz ni Patricia García, dos estudiantes de 17 años, vieron el alumbramiento de la organización, no conocen el significado de ETA militar y político-militar y de la última tregua tienen un vago recuerdo. Sin embargo, no titubearon al afirmar que les parece «muy importante» el anuncio del alto el fuego, añadiendo rápidamente, sin amagos de inocencia, «que otra cosa es que se vaya a cumplir». A su tierna edad, de los políticos apenas se fían, «porque llevan mucho tiempo hablando».

 

Para procurar no dar la respuesta cuando se formula una pregunta, ésta debe ser lo más abierta posible, del tipo ¿cómo ha recibido el anuncio de ETA? De este modo se espera un abanico amplio de contestaciones. En cambio, ayer, no fue así y casi todas las personas respondían de un modo bastante parecido. Al margen de las víctimas, de los presos y de hasta donde debe llegar en la negociación -ayer no era el día para hablar de ello, dijeron-, Mariví Tuenos, una administrativa, señaló que si ella pudiera le pediría a los políticos «que den una solución al problema porque Euskadi lo necesita». ¿Y a ETA, qué le diría? «Que ya es hora, que vale ya».

 

A las 12.30 horas de ayer, cuando los medios de comunicación hicieron público el comunicado de ETA, llovía en Bilbao, pero no hacía frío, y luego escampó un poco. Por la tarde, incluso salieron unos rayos de sol. Parecerá una tontería, pero el estado de ánimo, era así, como el tiempo en primavera, que si sí, que si no, pero que llegue ya el verano.

 

 

Texto de Gessamí Forner publicada en el diario DEIA el jueves 23 de marzo de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente el texto.

 

Interpretaciones para todos los gustos de un anuncio que no pasó desapercibido para nadie

 

 

Una de las imágenes más repetidas desde que se supo la noticia fue la que se dio en los bares, con la gente arremolina frente a los televisores       

        

Bilbao - Fue uno de esos días para celebrar con reservas; congratularse, sonreír e incluso brindar, como hicieron todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Donostia, excepto el Partido Popular, pero sin muchos aspavientos. Para desfogarse sin que se notase o para gritar sin que se oyese mucho. Desde que minutos después de las doce del mediodía de ayer ETA anunciase un alto el fuego permanente desde las 00.00 horas de mañana, Euskal Herria entera pareció vestirse con el traje de la mesura, de la prudencia, como complemento a una alegría desbordante. La satisfacción fue de la mano del escepticismo en todos los discursos de una jornada que tuvo dos principios; uno, el de siempre, después de que el despertador sonara a las 8.00; el segundo, cuando el comunicado de ETA comenzó a despertar de su pesadilla a Euskal Herria.

 

Los medios de comunicación centraron, ayer más que nunca, la atención de todos, currelas, parados, jubilados, estudiantes... Las emisoras de radio y las cadenas de televisión coparon la actualidad informativa de un comunicado que generó una cascada de reacciones. Ayer, nadie vio Los Simpson, y hasta la noche, pocos se acordaron del Athletic. En los bares el tema era la tregua.

 

De las imágenes del día, entre brindis, corrillos en los bares, gente en los kioskos buscando ediciones especiales como la que DEIA publicó a primera hora de la tarde sobre la tregua, emociona más que ninguna la de Begoña Arregi, esposa del lehendakari, en el momento en que Ibarretxe hacía su valoración de la esperada noticia.

 

 

Texto publicado en el diario DEIA el jueves 23 de marzo de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente el texto.

 

«Se me quita un peso de encima, pero yo ya soy perdedora», afirma la viuda del ertzaina Montxo Doral

 

 

Cristina Sagarzazu se muestra esperanzada ante la tregua de ETA y exige a los partidos que se impliquen para lograr el fin definitivo de las armas  

        

Bilbao - «Me llega tarde, pero bueno, la noticia ha sido muy emocionante». Pocas frases pueden expresar mejor el sentir, respecto al anuncio de tregua indefinida por parte de ETA, de quienes han sufrido más directamente su actividad armada durante 40 años, las víctimas de dicha violencia.

 

Es el caso de Cristina Sagarzazu, quien perdió a su marido, el agente de la Ertzaintza Montxo Doral, el 4 de marzo de 1996 a consecuencia de un atentado con coche bomba. Un recuerdo que permanece ahora más vívido que nunca, en tanto que acaba de cumplirse el décimo aniversario de dicha fecha, lo que se tradujo , el pasado día 5, en un sentido homenaje en el cementerio de Irun al agente asesinado, con la presencia de familiares, amigos y destacados dirigentes del PNV.

 

Cristina Sagarzazu se enteró de la noticia como muchos otros, en el trabajo, a través de la llamada de una amiga. Un anuncio que pone fin a meses de especulaciones de los que ella también había sido partícipe. «Algún día tenía que ser, ¿no? Y llevábamos tanto tiempo oyendo que ya tocaba, que parecía que esta vez se acercaba más a la verdad», afirmaba. «Rumores había, y gente del mundillo de la prensa y la política me habían comentado que se acercaba el momento, aunque pensaba que igual podría ser para el Aberri Eguna», añadía en consonancia con el sentir de muchos otros vascos ante el ansiado anuncio.

 

A la hora de valorar el mismo, Sagarzazu prefiere no arrogarse un papel especial, a pesar de su condición de víctima, y afirma que «yo lo veo como alguien de la calle, no sé hasta dónde alcanzará pero, así de primeras, la noticia ha sido emocionante».

 

«Parece que va a haber más tranquilidad», se atreve a añadir, para confesar que «a mí se me quita un peso de encima, la verdad. A todos, los compañeros de trabajo también lo comentaban y enseguida han empezado a llamar a sus conocidos y a escuchar la radio, a ver qué decía».

 

Sin embargo, se puede decir que el proceso acaba de empezar y que queda todo por hacer, con una especial responsabilidad por parte de todas las partes implicadas. Así, llega el momento de mojarse: «Yo, como considero que ETA sólo se representa a ella misma, desde luego a mí no y a la gente que conozco tampoco, poca cosa puede negociar, si acaso dónde deja las armas», afirmaba Cristina Sagarzazu.

 

Sobre el papel de los partidos políticos en el camino que se abre ahora, se muestra más tajante incluso. «Deberían dejar de hacer el gamba y trabajar seriamente en el tema. Lo único que deberían hacer los partidos vascos es dejar que Madrid o el Gobierno central, contra quien se supone que estaba ETA en guerra, hablen entre ellos de cómo van a hacer para dejarlo, pero desde luego, yo a ETA no le reconozco derecho a ninguna negociación política, ni a decir que negocian en nombre del pueblo de Euskadi», aseguraba.

 

A título particular, sin pretender ejercer de portavoz de nadie, Sagarzazu también ha mantenido siempre una postura muy clara respecto al papel de las víctimas en este nuevo periodo. «En los demás no sé, pero en mi caso yo no tengo nada en que participar, yo ya soy perdedora de la jugada. Poco puedo aportar, en el fondo serían sólo cosas negativas, así que prefiero estar callada. No sirve de nada aportar la rabia, así que me quedo calladita en mi rincón y ya está».

 

 

Texto de C. C. Borra publicada en el diario DEIA el jueves 23 de marzo de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente el texto.

 

La sociedad vasca opina

 

 

Izaskun Moyua (Directora de Emakunde): «Me he acordado de los que no están y que también hubieran celebrado la tregua»

 

La Directora de Emakunde expresó ayer su alegría. «Es uno de los días más felices de mi vida», explicaba por el acontecimiento que esperaba la ciudadanía desde hace ya muchos años. «Cuando he sabido la noticia me han venido a la memoria gente que no está aquí y que disfrutaría tanto como nosotros por la noticia», recalca. «También he recordado a toda la gente que ha trabajado duro para que venga la paz. Porque se pierde la perspectiva y no nos damos cuenta de que para llegar a esto cientos de personas han trabajado en condiciones muy injustas»

 

Iñigo Lamarca (Ararteko): «Espero que sea la desaparición definitiva de ETA»

 

El Ararteko, Iñigo Lamarca expresó su «enorme satisfacción» por el anuncio y el comienzo de un proceso que confía culminará «con carácter irreversible, en la desaparición de ETA». Lamarca recordó que la organización armada ha matado a cientos de personas y ha violado «de forma sistemática y cruel» los derechos fundamentales más elementales de miles de ciudadanos. Asegura asimismo que será preciso seguir trabajando por que los valores democráticos, basados en el respeto de los derechos humanos, «vayan impregnando profunda y sólidamente el pensamiento de todos y cada uno de los ciudadanos». A su juicio, ello será la mejor garantía de que se avance en una sociedad «más democrática».

 

Blanca Estrella (Pta. Clara Campoamor): «La violencia de género será tomada ahoramás en serio»

 

«Como presidente de una Asociación feminista me alegro por dos razones fundamentales. En primer lugar porque muchas mujeres vascas pasarán a vivir sin escoltas, sin miedo a que les maten. Yo sí me creo la tregua y estoy superfeliz con ella. En segundo lugar, pienso que a partir de ahora se podrá hablar más y más alto de los problemas de las ciudadanas vascas». Considera Blanca «que a partir de ahora los medios económicos que se dirigían a luchar contra el terrorismo podrán volver a solucionar un problema de gran magnitud como es la violencia doméstica. Además que haya sido una mujer quien nos ha brindado la tregua también significa algo».

 

J. A. Usparicha (Presidente de la DYA): «El tiempo nos dirá los beneficios»

 

José Antonio Usparicha, presidente de la DYA ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la tregua. «El tiempo nos dirá sus beneficios, que de ser cierta es una magnifica noticia», ha subrayado. «La estoy digeriendo con reservas y cautelas porque en la anterior ocasión nos hicimos muchas ilusiones y luego resultó que no salió. Espero, sinceramente, que en esta ocasión sea para siempre y que no sea una excusa como la vez anterior».

 

Nerea Basterra (Directora Intermón Oxfam): «Esperemos que llegue la paz a nuestro pueblo»

 

«Desde Intermón Oxfam nos alegramos profundamente por el anuncio de tregua de ETA», explica Nerea Basterra. «Como Organización siempre hemos defendido la paz y el cese de la violencia para todos los pueblos del mundo. En nuestro caso esperamos que llegue la paz definitiva. Cualquier situación de violencia es demasiado larga. Lo importante -insiste- es poder vivir en libertad, con dignidad y en ausencia de cualquier tipo de violencia».

 

José Miguel Corres (Consejero delegado de BEC): «La gente mira a un futuro sin las ataduras que hemos sufrido»

 

La opinión de BEC llegó de la mano del consejero delegado, José Miguel Corres, que se mostraba «expectante» ante la que consideró como una «noticia magnífica, siempre que se cumpla». No dejó de lado «la anterior tregua de la que siguen existiendo sombras», sin embargo, quiso «quedarse con lo positivo, y es que la gente mira a un futuro sin las ataduras que hemos sufrido», señaló. «Hay que ser optimista» concluyó.

 

Jon Ortúzar (Dtor. Palacio Euskalduna): «Esto es sólo un primer paso y hay que seguir y acabar la tarea»

 

El director del Palacio Euskalduna, Jon Ortuzar, se congratulaba ayer de la noticia que calificó como «la mejor noticia que podíamos tener y una responsabilidad porque ahora se inicia un proceso». «Esto sólo es un primero paso y hay que seguir adelante y acabar la tarea», aseguró. En su opinión, «siempre hemos tenido un handicap que se volvía en nuestra contra y esto nos abre unas expectativas inmensas». Señaló que «esto nos compromete a todos»y que «se trata de un proceso muy complicado, va a ser un camino altos y bajos»

 

Óscar Vizarraga (Portavoz colectivo gitano): «A ver si los políticos ponen los medios para que se lleve a efecto»

 

El colectivo gitano tiene una importante presencia en la sociedad vasca y el portavoz de la Asociación Kale dor Kayiko, Óscar Vizarraga también opinó, sobre el nuncio de "alto el fuego permanente" de ETA, asegurando que se trata de algo «importante si se llega a zanjar» ya que «lo que necesita este país es paz». Además, Vizarraga sitúa ahora la responsabilidad en la clase política. «A ver si es verdad que ahora los políticos ponen los medios para que eso se lleve a efecto y no se matan entre ellos por ver quién se lleva el gato al agua y el mérito», señaló el portavoz de la asociación gitana.

 

Ainhoa Arteta (Soprano): «Estoy muy contenta, lo voy a celebrar»

 

A Ainhoa Arteta la noticia le ha cogido en Bilbao. La soprano guipuzcoana debuta en el papel de la ‘‘Manon’’ de Massenet el próximo sábado, en el que será el sexto título de la temporada 2005-06 de la Asociación Bilbaina de Amigos de la Opera (ABAO) que se pondrá en escena en el Palacio Euskalduna. Fue en un pequeño impasse durante el ensayo de ayer cuando la soprano se enteró de la noticia. Ainhoa Arteta paseaba por Bilbao junto con la soprano Tatiana Davidova, parte del elenco de ‘‘Manon’’, cuando le informaron de la tregua. «¡Qué alegría!, comentó Arteta. «Es una noticia que voy a celebrar».

 

Javier Viar (Director del Bellas Artes): «Se percibe que el proceso es imparable»

 

Para el responsable de la pinacoteca bilbaina, la noticia resulta espléndida. «Puede significar para este país un auténtico renacimiento. Es evidente que todos los sectores, incluidos por supuesto, el cultural, vamos a salir beneficiados. Toda la sociedad tenemos que tener un comportamiento eufórico entusiasta porque se percibe que es imposible que se vuelva a retroceder. El proceso puede ser imparable».

 

Reconoce que la tregua va a atraer más visitantes al País vasco, y a los museos. El verano se presenta espectacular. «Tenemos un verano muy bien preparado porque hemos apostado por unas exposiciones muy fuertes, además el anuncio de tregua va a traer muchos más visitantes potenciales».

 

Juan Carlos Matellanes (presidente de ABAO): «Se nos abre una nueva etapa llena de esperanza»

 

Al presidente de ABAO y director financiero del BEC, le contaron la noticia durante una reunión. «Mi reacción ha sido lógicamente de alegría. Es una buena noticia, muy esperanzadora. Creo que es indudable que se nos abre una nueva etapa, llena de esperanza, de oportunidades, y no sólo me refiero desde el ámbito cultural que como presidente de la ABAO podría hablar, sino en todo los ámbitos de la vida: en el desarrollo, de calidad de vida, de progreso». Para Matellanes, «se abre un proceso, que puede ser más o menos largo, pero creo que puede tener un final feliz»

 

Toti Martínez de Lezea (Escritora): «Este pueblo se merece de una vez la paz»

 

Con optimismo, felicidad y esperanza recibía la noticia de la tregua de ETA la escritora alavesa Toti Martínez de Lezea. «Me ha llamado un amigo y me lo ha comunicado. Me he emocionado. Ya ha sido hora. Este pueblo se merece de una vez por todas la paz. Llevamos muchos años sumergidos en un ambiente de crispación que debía acabar», añadía la escritora.

 

A partir de ahora hay que trabajar para que esto dure, proseguía Toti Martínez de Lezea. «Todos, y cuando digo todos, digo todos con mayúscula, tienen que trabajar a partir de ahora para que este paso sea el definitivo», comentaba la escritora. Es tal la importancia de la noticia que para Toti no hay marcha atrás que valga.

 

Xabier Santxotena (Escultor): «Cuando me he enterado se me ha puesto la carne de gallina»

 

«Cuando me he enterado de la tregua se me ha puesto la carne de gallina. Impresionante. La mejor de las noticias», con estas palabras expresaba ayer el escultor Xabier Santxotena la emoción que sintió cuando se enteró de la tregua permanente de ETA. «Es muy positivo para todos. Para la cultura es muy importante porque los artistas vascos queremos que nuestros trabajos se proyecten también fuera. Este proceso de paz , sin duda, va a ser muy importante cara a mejorar nuestra imagen en el exterior», decía el escultor Satxotena. Junto con el optimismo y la ilusión, el escultor nos hablaba de esperanza. «Confiemos en que nuestros responsables políticos sepan lo que tienen que hacer a partir de ahora. Hay que mirar hacia adelante, para atrás ni siquiera para tomar impulso», concluía Xabier Satxotena.

 

Helena Pimenta (Directora de teatro): «Me he quedado sin palabras, emocionada, ilusionada...»

 

La directora de teatro Helena Pimenta se encontraba trabajando en sus nuevas obras teatrales cuando un amigo le llamó por teléfono para darle la noticia. «Me he quedado sin palabras. No sabía qué decirle. Qué emoción», reconocía Pimenta que vive desde hace años en Madrid.

 

«Eres la primera persona con la que hablo desde que me han dado la noticia. Todavía no he reaccionado. No sé qué decirte. ¿Puedes creer que estoy afectada?», proseguía la directora de teatro. «Ahora esperemos que todos los políticos lo sepan hacer bien para que la paz en el País vasco sea definitiva».

 

 

Texto publicado en el diario DEIA el jueves 23 de marzo de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente el texto.

 

El deporte vasco opina      

 

 

Xabier Jon Davalillo (Pte. Lagun Aro): «Con un futuro en paz este país tiene que seguir avanzando»

 

Xabier Jon Davalillo, presidente del Lagun Aro Bilbao Basket, acogía la noticia con un alto grado de optimismo, sobre todo por el beneficio que reportará a la sociedad vasca. «Es una buena noticia que todos estábamos esperando. Era una ilusión que estaba ahí y que la aguardábamos con muchas ganas. A partir de ahora, si hay un futuro en paz, este país tiene que ir avanzado en todos los sentidos, político, cultural y económico. Creo que es un día muy importante para todos y no podemos dejar escapar esta oportunidad».

 

José Luis Korta (Entrenador de remo): «Ahí está un toro y ahora los políticos van a tener que saber lidiarlo»

 

José Luis Korta, actual técnico del club cántabro de Castro Urdiales, se enteró del comunicado de ETA viajando de Asturias a Cantabria. Llamó a casa y se lo confirmaron. «Me he enterado en Asturias y creo sinceramente que es una buena noticia para Euskadi. Ahora hay un toro ahí delante que los políticos van a tener que saber lidiar y no dejar escapar esta oportunidad que se presenta. El primer paso está ya dado y ojalá que todo salga bien. No podemos dejar escapar esta oportunidad ya que no sabemos si habrá alguna más. Por eso hay que exigir la máxima responsabilidad a los políticos».

 

Miguel Madariaga (Euskaltel-Euskadi) «Es bueno para los que llevamos el nombre de Euskadi por todo el mundo»

 

El mánager del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi está acostumbrado a pasear el nombre de Euskadi por el mundo y por eso se felicitaba por la noticia.«Era una noticia esperada que necesitaba Euskadi y es una alegría impresionante para los que tenemos que llevar el nombre de Euskadi por el mundo. Lo que ahora hace falta es que esto se confirme. Ahora hay que unificar los criterios y trabajar todos en la misma dirección».

 

Oier Zearra (Pelotari): «Los partidos políticos tienen que saber gestionar este nuevo escenario»

 

El pelotari galdakoztarra Oier Zearra apelaba a la responsabilidad de los partidos políticos tras tener conocimiento del comunicado de ETA en el que proclamaba el alto el fuego. «Tras oir la noticia lo primero que he pensado es que la tenemos que acoger con mucha esperanza y optimismo. Ahora espero que los partidos políticos sepan gestionar el nuevo escenario que se presenta para Euskadi. Ellos tienen la responsabilidad de sacar el país adelante y de que se vayan dando los pasos hacia la paz».

 

Miguel Indurain (Ex ciclista): «La gente lo que pedimos es vivir en paz y tranquilos»

 

«Es una buena noticia el no tener violencia y la posibilidad de llegar a esto para que luego los políticos puedan hablar, por lo menos es un paso adelante. Los que están ahí son los que tienen que hablar, y lo mejor es que no exista la violencia. La gente lo que pedimos es vivir en paz, tranquilos, y para eso se elige a los políticos, para que sean ellos los que tengan que hablar de esas cosas».

 

Javier Clemente (Entrenador del Athletic): «Espero que sea duradera y que nos dejen ser como queremos ser»

 

El entrenador del Athletic, Javier Clemente, inmerso en el importante partido que le aguardaba a su equipo, valoró de forma positiva la noticia. «Me parece fantástico. Me parece una gran idea para nuestro pueblo. Esperemos que al final todo dure y que todos nos dejen que seamos como queremos ser».

 

Juanito Oiarzabal (Alpinista): «Optimismo, ilusión y esperanza, las tres claves»

 

«Acojo la noticia con gran optimismo. Hace tiempo que se hablaba y se esperaba una noticia así. A ver si de una vez por todas podemos llegar a un acuerdo. Optimismo, ilusión y esperanza son las tres claves en las que nos movemos. Tenemos una gran oportunidad que los socialistas no dejen escapar».

 

Miguel Fuentes (Pte. Real Sociedad): «Las cosas se deben solucionar hablando»

 

«Es una noticia que todos esperábamos y que queremos que sea algo definitivo, que es lo realmente importante. Tenemos que tener la capacidad de solucionar las cosas hablando».

 

José María Arrate (Ex presidente del Athletic): «Espero que esta vez no la "caguen"»

 

Le pilló la noticia en Barcelona y José Mari Arrate, ex presidente del Athletic, recordó la anterior ocasión, «que coincidió con mi cumpleaños». Arrate estaba optimista, pero a la vez algo preocupado. «Es una gran noticia para todos y espero que esta vez no la "caguen". Ahora tenemos una gran oportunidad por delante que no podemos dejar escapar y lo cierto es que el peligro puede venir por el partido de la oposición».

 

 

Texto publicado en el diario DEIA el jueves 23 de marzo de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente el texto.

 

Blog alojado en ZoomBlog.com