El Blog

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Foros

Un Suplemento de:

Alojado en
ZoomBlog

La Hipocresía y Farsa de Franco (Antonio)

Por Sin Pancarta - 1 de Abril, 2006, 5:31, Categoría: General

Si hay una cobertura indignante, absolutamente deleznable, ofensiva hasta lo inimaginable es la que ha publicado EL PERIODICO. Se pueden preguntar como puede resultar más ofensivo el panfleto catalán que el GARA. La respuesta es simple, el pasquín batasuno es de todos conocido, el diario de zeta va de demócrata, imparcial, comprometido con la justicia… En las facultades de periodismo se podría poner el ejemplo de EL PERIODICO del día 23 de marzo de 2006 como ejemplo de la más infame manipulación, del periodismo vergonzante al servicio del engaño masivo en beneficio de un determinado colectivo.

He empezado el repaso al periódico de Franco con el artículo que este elemento dedica al ‘alto el fuego permanente’ de ETA. Le dedica dos pequeños párrafos, menos de ocho líneas de las cuales la mitad las dedica a contar como se le ‘humedecieron los ojos’ con la noticia. Supongo que tal ‘humedad’ se deberá a alguna alergia (tal vez a las víctimas del terrorismo o a quienes defendemos la legalidad). Prefiero abstenerme de emitir opinión porque podría incurrir en actuaciones tipificadas en el código penal, pero como ejemplo de la catadura moral del elemento estas exiguas líneas no tienen desperdicio. Por cierto Franco elogiaba a Aznar por su actuación ante la tregua-trampa de 1998 decía el editorial de 19 de Noviembre de aquel año:

"El presidente Aznar ha acertado plenamente al anunciar su intención de ponerse al frente del posible proceso de paz y llamar a su lado a todas las fuerzas democráticas". "Muy pocos creen que la cuestión competa sólo a su Gobierno. Si la tregua se mantiene, la mayoría de los españoles quiere una negociación con todos los partidos. Pero las conversaciones serán extremadamente difíciles". "La sangre vertida por ETA pesa mucho en los ciudadanos y éstos dejan un margen de maniobra muy estrecho a Aznar y a la Mesa de Ajuria Enea al recordarles que no quieren que los presos vascos salgan a la calle ni siquiera tras una hipotética entrega de armas". El camino por recorrer es "estrecho, inseguro y tremendamente difícil"

¿Sorprendidos? No deberían.

“Esta vez parece que va en serio” por Antonio Franco

• ETA entiende, por fin, que los demás, mientras nos sintamos libres, no aceptaremos que el miedo y la violencia decidan

La eterna carta que nunca llegó a los Reyes Magos, esta vez parece haber sido leída. Empieza un proceso largo, duro y lleno de altibajos. Con tantos patrioteros integristas repartidos entre las dos orillas de este problema, será dificilísimo avanzar. Pero da toda la impresión de que esta vez es la buena y de que éste es el último alto el fuego.

A muchos ayer se nos humedecieron los ojos. De forma especial, tuvimos un arrebato emocionado de alegría quienes creíamos que nuestra generación estaba condenada a no ver siquiera el inicio del desenlace de esta tragedia vasca que nos ha acompañado toda la vida.

Publicado en el diario EL PERIODICO el jueves 23 de marzo de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente el texto.

Blog alojado en ZoomBlog.com