El Blog

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Foros

Un Suplemento de:

Alojado en
ZoomBlog

LA RAZON elige el deporte como representación social

Por Narrador - 5 de Abril, 2006, 3:20, Categoría: General

 

El deporte español, optimista, califica la noticia de paso hacia adelante

 

 

Vitoria - La noticia del alto el fuego permanente anunciado ayer por la banda terrorista ETA ha sido recibida con alegría y, sobre todo, con esperanza por el mundo del deporte español. El presidente del Comité Olímpico de nuestro país (COE), Alejandro Blanco, dijo a Efe que «la desaparición de actos de terrorismo es una gran noticia para España, porque todos los actos terroristas han sido una lacra para nuestro país». «La democracia en España es una gran realidad y el único camino válido para defender las ideas es mediante la palabra o el diálogo», declaró el máximo mandatario del COE.

 

El ex ciclista Miguel Induráin, ganador del Tour de Francia en cinco ocasiones, una de las leyendas del deporte español, declaró que «es una buena noticia y un paso adelante». Aunque abogó por «la no violencia y hablar», pidió prudencia y estudiar el asunto detenidamente. Induráin resaltó que «al final la gente lo que pide es vivir en paz, tranquila, y para eso se elige a los políticos, para que sean ellos los que tengan que hablar de esas cosas, los ciudadanos lo que quieren es vivir más tranquilos».

 

Otro ciclista español de renombre, Óscar Freire, triple campeón del mundo de fondo en carretera, se mostró escéptico, aunque esperanzado, respecto al alto el fuego anunciado por ETA y aseguró que «se ha dado un paso político importante que ojalá se cumpla». «Veo difícil que se cumpla. A nivel político, a lo mejor se ha llegado a un acuerdo, pero luego pueden aparecer grupos que no saben de política ni en qué bando están y que actúan por dinero. A algunos les sentará mal», dijo. Freire, residente en Suiza, se mostró sorprendido con la noticia y afirmó que «es difícil que una historia tan larga termine de un día para otro». «Creo que se ha dado un paso político importante y deseo que se cumpla y que no se echen atrás», añadió.

 

El presidente del Athletic de Bilbao, Fernando Lamikiz, considera que es «una noticia positiva, largamente esperada» y que «llena a todos de ilusión y esperanza». Lamikiz dijo que, en definitiva, lo que hay que hacer ahora es «mirar al futuro y ser todos conscientes de que hay que evitar personalismos y pasiones humanas para buscar una solución que sea buena para todos».

 

 

Una información de R. N. publicada en el diario LA RAZON el jueves 23 de marzo de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente el texto.

 

Blog alojado en ZoomBlog.com