El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Foros

Un Suplemento de:

Alojado en
ZoomBlog

El teléfono del jefe de Seguridad del PSOE figura en el listado que Garzón investiga por un chivatazo a ETA

Por Narrador - 29 de Septiembre, 2006, 11:30, Categoría: Chivatazo Policial a ETA

El teléfono del jefe de Seguridad del PSOE figura en el listado que Garzón investiga por un chivatazo a ETA 

Madrid - Una llamada desde el número de teléfono de Fernando Mariscal, jefe de Seguridad del PSOE y ex mando de la Policía Nacional, figura en el listado que investiga el juez Baltasar Garzón en el caso de un presunto chivatazo por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado a Joseba Elosúa, supuesto miembro del aparato de financiación de ETA, en la operación que permitió desarticular dicha red de extorsión.

Hace 15 días, el sindicato Manos Limpias (que no representa a ningún trabajador y que cada mes lleva a distintos juzgados una decena de denuncias, generalmente contra cargos socialistas o del PNV) acusó al jefe de seguridad del PSOE de ser el autor del chivatazo y pidió a Garzón que lo investigase.

Mariscal, según el listado de llamadas elaborado por la Guardia Civil y entregado al juez Garzón, llamó el pasado 4 de mayo a las once de la mañana desde la sede de Ferraz a una persona que se encontraba en el bloque que acoge el bar Faisan, en Irún (Guipúzcoa), lugar desde donde se realizaban las operaciones de extorsión y financiación de ETA. En dicho bloque, la policía tenía montado el dispositivo para la operación contra el aparato de financiación de ETA, que se saldó con la detención de 12 personas en España y Francia. Fuentes del partido socialista aseguran que Mariscal llamó desde un teléfono móvil corporativo (propiedad de la formación socialista) a un policía, ex compañero suyo y que participó en dicha operación, para felicitarle por su cumpleaños. Se trata de Manuel Riesco, comisario jefe de la Brigada Operativa de la Policía Nacional de San Sebastián.

La información sobre la llamada del jefe de Seguridad del PSOE fue difundida hace 15 días por la web Libertad Digital y por la revista Época. La investigación del juez Baltasar Garzón respecto al presunto chivatazo sigue su curso. Los policías que estaban al mando de la operación contra el aparato de financiación de ETA estaban a las órdenes del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Texto publicado la versión digital del diario EL PAIS el viernes 29 de septiembre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com