El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Foros

Un Suplemento de:

Alojado en
ZoomBlog

De Juana Chaos no cumple su amenaza

Por Narrador - 9 de Octubre, 2006, 13:00, Categoría: General

De Juana deja la huelga de hambre sin avisar a la izquierda abertzale

Madrid - El preso etarra Ignacio de Juan Chaos abandonó anoche la huelga de hambre que mantenía desde el 7 de agosto, según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. La decisión del pistolero ha cogido por sorpresa a la llamada izquierda abertzale que tenía programados diversos actos de protesta, uno de ellos en Madrid que debía tener lugar hoy mismo.

El que fuera miembro del «comando Madrid» ha actuado al margen de la disciplina del «colectivo de presos políticos vascos» y anoche era patente el malestar en sectores proetarras ya que de Juana ha procedido sin avisar a nadie y ha puesto en cuestión la supuesta unidad de acción de las organizaciones del entramado de la banda criminal. Estos sectores trataban anoche de que la noticia no trascendiera. El recluso comenzó anoche a ingerir líquidos y hoy podría empezar a tomar sólidos. El preso etarra, en un mensaje publicado por el diario «Gara» el pasado día 4, aseguraba que iba a continuar con la huelga de hambre hasta que «no cesen» «toda estas leyes de excepción».

Asimismo, afirmaba que la alimentación forzosa que se le aplicaba «se está utilizando con criterios políticos y no médicos, puesto que ya me han alimentado dos veces y mi situación ahora no es para que vengan en este momento».

A su juicio, la utilizaban «sólo para presionarme, para hacer más dura la huelga de hambre, para intentar debilitarme».

La izquierda abertzale se vio obligada a hacer suya la protesta de Juana y la utilizó como elemento de movilización con el fin de radicalizar el llamado «proceso de paz» y tratar de presionar al Gobierno.

Una información de J. M. Zuloaga publicada por el diario LA RAZON el lunes 9 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


El preso etarra De Juana deja la huelga de hambre

El etarra José Ignacio de Juana Chaos abandonó ayer, tras 63 días, la huelga de hambre que inició el pasado 7 de agosto. El preso, condenado a 3.000 años de cárcel por 25 asesinatos, dejó de ingerir alimentos en protesta por el juicio que debe afrontar en la Audiencia Nacional el próximo 27 de octubre por sus dos artículos publicados en 'Gara'. El fiscal solicita 96 años de cárcel por amenaza terrorista y cooperación con banda armada.

Este procesamiento evitó que el terrorista fuera excarcelado el pasado 3 de agosto, fecha en la que hubiera liquidado las penas, según el antiguo Código Penal.

El criminal, ingresado el pasado viernes en la Unidad de Nutrición del hospital 12 de Octubre de Madrid, está «en buen estado», según las «fuentes solventes» citadas por el diario 'Gara'.

Ayer mismo, una iglesia de Pasajes (Guipúzcoa) fue cubierta con pintadas exigiendo la excarcelación del etarra. El sábado el Ayuntamiento de la localidad fue atacado por radicales 'abertzales' que hicieron pintadas de «PSOE asesino».

Una información publicada por el diario EL MUNDO el lunes 9 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


El etarra De Juana Chaos abandona la huelga de hambre que mantenía desde hace 63 días

MADRID. El preso etarra Iñaki de Juana Chaos abandon ó ayer la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 7 de agosto según confirmaron al diario «Gara» fuentes cercanas a De Juana Chaos.

Este periódico incluye en su edición digital el anuncio del abandono de la huelga que ha durado 63 días y señala además que fuentes cercanas al etarra confirman que «éste se encuentra bien» y que está evolucionando «de forma positiva» en el hospital 12 de Octubre de Madrid.

«Gara» señala también que la decisión fue tomada en el día de ayer y que, por el momento, «seguía sin es esclarecerse nada más al respecto».

Fuentes de Instituciones Penitenciarias y del Hospital 12 de Octubre consultadas por Efe no confirmaron el anuncio de abandono de la huelga de hambre.

Fuentes penitenciarias citadas por la Ep apuntaban, por su parte, a media tarde de ayer que el preso seguía evolucionando de forma «positiva» al tratamiento que estaba siendo sometido por la fuerza en la Unidad de Nutrición Especializada del hospital 12 de Octubre, donde ingresó el pasado viernes.

De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005, mes en que extinguía la condena que se le impuso por su participación en once atentados que costaron la vida a 25 personas.

El sangriento terrorista había sido condenado a más de 3.000 años de cárcel, pero redimió unos 12 de los 30 de cumplimiento máximo previstos por el Código Penal de 1973 por el que había sido juzgado.

Su prevista excarcelación causó alarma entre las víctimas del terrorismo, pero fue evitada cuando lo procesó el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien percibió delitos de integración en banda terrorista y amenazas terroristas en dos cartas que De Juana Chaos había publicado en el diario proetarra «Gara» en diciembre de 2004.

Una información publicada por el diario ABC el lunes 9 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


De Juana Chaos abandona la huelga de hambre tras 63 días 

Madrid - El preso de ETA Iñaki de Juana Chaos abandonó ayer la huelga de hambre que mantenía desde el 7 de agosto, según confirmaron al diario Gara fuentes cercanas a De Juana.

Gara incluye en su edición de hoy el anuncio del abandono de la huelga, que ha durado 63 días, y señala además que fuentes cercanas al etarra confirman que "se encuentra bien" y que está evolucionando "de forma positiva" en el hospital Doce de Octubre de Madrid.

El periódico señala también que la decisión fue tomada ayer, domingo. Fuentes de Instituciones Penitenciarias y del hospital Doce de Octubre no han confirmado este anuncio.

De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005, mes en que extinguía la condena que se le impuso por su participación en 11 atentados que costaron la vida a 25 personas. El etarra había sido condenado a más de 3.000 años de cárcel, pero redimió 12 de los 30 de cumplimiento máximo previstos. Su prevista excarcelación fue evitada cuando lo procesó la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de integración en banda terrorista y amenazas terroristas en dos cartas que De Juana había publicado en el diario Gara en 2004.

Una información de la Agencia EFE publicada por el diario EL PAIS el lunes 9 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Blog alojado en ZoomBlog.com