El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Foros

Un Suplemento de:

Alojado en
ZoomBlog

Rajoy no aprecia la 'cercanía' de Zapatero

Por Narrador - 9 de Octubre, 2006, 15:00, Categoría: General

«No se nota» la cercanía de Zapatero, dice el líder 'popular'

MALAGA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer a José Luis Rodríguez Zapatero de que no se trata de estar «cerca o lejos» del PP en materia de lucha antiterrorista, sino de estar con el cumplimiento de la ley, la atención a las víctimas y la defensa de la «dignidad» del Estado.

En la clausura de la Convención Regional del PP andaluz, celebrada en Málaga, Rajoy salió así al paso de las declaraciones del sábado del presidente del Gobierno, quien señaló que en materia antiterrorista se sentía «muy cerca» del PP por el sufrimiento de sus militantes por culpa del terrorismo de ETA.

Rajoy contestó con un lacónico «muchas gracias» a Zapatero por este recordatorio, añadió que «no se nota» y dijo que era un sentimiento que tenían «tanto el Partido Popular como las víctimas», para las que pidió «respeto, atención, dignidad, justicia y compromiso», informa Efe.

El líder del PP le instó a «oír» a las víctimas de terrorismo y a los ciudadanos, que le están pidiendo que no permita una mesa de negociación con un grupo político «ilegal», en alusión a Batasuna, y que permita que Navarra «siga siendo Navarra como hasta ahora».

Una información publicada por el diario EL MUNDO el lunes 9 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Rajoy replica al presidente que no se nota su cercanía a las víctimas del terrorismo 

 

Málaga - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer que ni su partido ni las víctimas del terrorismo notan la cercanía del Gobierno, y exhortó al Ejecutivo a que dé a los afectados por la violencia de ETA "lo que piden: respeto, atención, dignidad, justicia y cariño. No se trata de estar cerca o lejos, se trata de estar donde se tiene que estar. Hay que cumplir la ley y luchar contra la kale borroka. Hay que defender y escuchar a las víctimas, hay que defender la dignidad del Estado, y no hay que hacer mesas con partidos ilegales, ni cesiones en Navarra".

El dirigente popular respondió así al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien el sábado dijo en Valencia que se siente cerca del PP porque, aunque no respalde la política del Gobierno, también ha sufrido el terrorismo y ha luchado contra él. "Muchas gracias, pero no se nota", replicó lacónicamente Rajoy.

En la clausura en Málaga de la convención regional del PP de Andalucía, Rajoy aprovechó la referencia de Zapatero para reproducir los argumentos del PP contra la política antiterrorista del Gobierno y el proceso para acabar con la violencia de ETA. Volvió a exigir compromisos de que no se constituya una mesa de partidos con la ilegalizada Batasuna fuera del Parlamento y de que no se legalizará ésta "mientras ETA no anuncie su disolución definitiva". Asimismo, reclamó que "en ningún caso se hagan concesiones políticas" a la banda y exigió garantías de que el PSOE "no pactará con aquellos partidos que quieren que Navarra deje de ser Navarra para ser otra cosa". Además, acusó al Gobierno de no combatir la kale borroka.

"No dar palos de ciego"

Ante un millar de militantes y simpatizantes reunidos en el Palacio de Ferias, Rajoy se refirió también al paquete de propuestas contra la inmigración ilegal que el PP dio a conocer el pasado sábado en Madrid. "Le hemos dado al Ejecutivo un programa de gobierno del que carece y ahora le pedimos que gobierne, que no dé más palos de ciego, que deje de improvisar", espetó.

Ironizó sobre la propuesta de pacto sobre esta materia que el Gabinete ha realizado al PP, y dijo que Rodríguez Zapatero "rompió todos los pactos, se apuntó al radicalismo y trató de excluir al PP, y cuando no sabe qué hacer nos llama y ofrece pactos".

Rajoy instó al Ejecutivo a que se dedique a gobernar -algo para lo que no son necesarios los pactos, dijo- y lamentó que el Gobierno "ha hecho mucha demagogia y se ha dedicado a muchas cosas que no sirven para nada", entre las que citó las relativas a la memoria histórica.

El líder de los populares afirmó que "Andalucía necesita un cambio político. Aquí siempre han gobernado los socialistas, y la democracia es alternancia", sentenció.

Una información de Diego Narváez publicada por el diario EL PAIS el lunes 9 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Blog alojado en ZoomBlog.com