El Blog

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Sindicación

Foros

Un Suplemento de:

Alojado en
ZoomBlog

"Una injusta sentencia del Tribunal Supremo" por Sin Pancarta

Por Sin Pancarta - 13 de Febrero, 2007, 13:00, Categoría: + Nuestra Opinión

Los peores augurios se han cumplido, el criminal De Juana Chaos, a efectos prácticos, ha sido excarcelado ayer por sentencia del Tribunal Supremo. Es evidente que en Democracia una sentencia del Tribunal Supremo se acata por muy disparatada que pueda parecer, pero no menos cierto que la actuación judicial también está sujeta a crítica y cuestionamiento. 

¿Por qué un criminal sanguinario de la organización terrorista ETA que asesinado a 25 personas ha visto su pena reducida de 12 años a 3? ¿Por qué la fiscalía pedía en un principio una condena de 96 años de cárcel para posteriormente reducirla a 6? ¿Por qué las amenazas de un terrorista con 25 asesinatos a sus espaldas no se consideran como ‘amenazas terroristas’?

No tengo certezas para estas preguntas, pero si sospechas, si convicciones que se pueden resumir en una: Porque ZP, el ‘Presidente Accidental’ que padecemos todos los españoles así lo ha querido y para ello ha utilizado todos los resortes que el poder facilita al gobernante. Quede claro que no acuso a los Magistrados del Supremo de prevaricar, tampoco al Gobierno de cometer ilegalidad alguna, pero hay muchas formas de presionar, de buscar un objetivo, de ‘modificar’ el criterio de quien tiene la responsabilidad de tomar una decisión como esta. Un ejemplo de esta actuación serían las inadmisibles declaraciones realizadas ayer por quien ostenta nada menos que la presidencia del Senado.

Se ha dicho desde las filas ‘sociatas’ que no se podía dar un ‘mártir’ a ETA, consecuentemente se ha dado un héroe que con una huelga de hambre más que cuestionable ha doblegado la voluntad de un Estado que es la octava potencia mundial. Se ha abierto un camino peligroso mediante el cual todo criminal o delincuente sabe por donde debe transitar si busca la impunidad de su actuación delictiva.

El criminal De Juana Chaos muy pronto estará en su casa, posiblemente alimentándose, como el mismo ha manifestado, del sufrimiento de sus víctimas inocentes. Con el dolor de la familia Jiménez Becerril afirmaba tener alimento para un mes. Este es el individuo al que el Tribunal Supremo español ha absuelto del delito de amenazas terroristas equiparando su actuación con las amenazas que cualquier ciudadano pueda proferir en un bar en medio de una pelea.

Muy pronto habrá elecciones, espero que los ciudadanos de bien al elegir la papeleta que deben introducir en la urna recuerden a quienes han apoyado la excarcelación del asesino en serie y evidencien su desprecio negándoles el voto que podrán usar en apoyo de la única opción política que garantiza que los criminales serán tratados como tales. No hacerlo así supone, por acción u omisión consciente, la complicidad con el crimen y el terrorismo.

De los comentarios que los distintos medios de comunicación presentan hoy poco se puede destacar, si tengo que elegir me quedo con el editorial de LA RAZON que con acierto titula “Un asesino volverá a la calle”.


Opine sobre esta noticia en nuestro foro

Blog alojado en ZoomBlog.com