El Blog

Calendario

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Foros

Un Suplemento de:

Alojado en
ZoomBlog

+ Nuestra Opinión

"Una injusta sentencia del Tribunal Supremo" por Sin Pancarta

Por Sin Pancarta - 13 de Febrero, 2007, 13:00, Categoría: + Nuestra Opinión

Los peores augurios se han cumplido, el criminal De Juana Chaos, a efectos prácticos, ha sido excarcelado ayer por sentencia del Tribunal Supremo. Es evidente que en Democracia una sentencia del Tribunal Supremo se acata por muy disparatada que pueda parecer, pero no menos cierto que la actuación judicial también está sujeta a crítica y cuestionamiento. 

¿Por qué un criminal sanguinario de la organización terrorista ETA que asesinado a 25 personas ha visto su pena reducida de 12 años a 3? ¿Por qué la fiscalía pedía en un principio una condena de 96 años de cárcel para posteriormente reducirla a 6? ¿Por qué las amenazas de un terrorista con 25 asesinatos a sus espaldas no se consideran como ‘amenazas terroristas’?

No tengo certezas para estas preguntas, pero si sospechas, si convicciones que se pueden resumir en una: Porque ZP, el ‘Presidente Accidental’ que padecemos todos los españoles así lo ha querido y para ello ha utilizado todos los resortes que el poder facilita al gobernante. Quede claro que no acuso a los Magistrados del Supremo de prevaricar, tampoco al Gobierno de cometer ilegalidad alguna, pero hay muchas formas de presionar, de buscar un objetivo, de ‘modificar’ el criterio de quien tiene la responsabilidad de tomar una decisión como esta. Un ejemplo de esta actuación serían las inadmisibles declaraciones realizadas ayer por quien ostenta nada menos que la presidencia del Senado.

Se ha dicho desde las filas ‘sociatas’ que no se podía dar un ‘mártir’ a ETA, consecuentemente se ha dado un héroe que con una huelga de hambre más que cuestionable ha doblegado la voluntad de un Estado que es la octava potencia mundial. Se ha abierto un camino peligroso mediante el cual todo criminal o delincuente sabe por donde debe transitar si busca la impunidad de su actuación delictiva.

El criminal De Juana Chaos muy pronto estará en su casa, posiblemente alimentándose, como el mismo ha manifestado, del sufrimiento de sus víctimas inocentes. Con el dolor de la familia Jiménez Becerril afirmaba tener alimento para un mes. Este es el individuo al que el Tribunal Supremo español ha absuelto del delito de amenazas terroristas equiparando su actuación con las amenazas que cualquier ciudadano pueda proferir en un bar en medio de una pelea.

Muy pronto habrá elecciones, espero que los ciudadanos de bien al elegir la papeleta que deben introducir en la urna recuerden a quienes han apoyado la excarcelación del asesino en serie y evidencien su desprecio negándoles el voto que podrán usar en apoyo de la única opción política que garantiza que los criminales serán tratados como tales. No hacerlo así supone, por acción u omisión consciente, la complicidad con el crimen y el terrorismo.

De los comentarios que los distintos medios de comunicación presentan hoy poco se puede destacar, si tengo que elegir me quedo con el editorial de LA RAZON que con acierto titula “Un asesino volverá a la calle”.


Opine sobre esta noticia en nuestro foro

Siete tiros de ETA

Por Sin Pancarta - 26 de Septiembre, 2006, 12:00, Categoría: + Nuestra Opinión

No hay duda que la mejor imagen de la voluntad inequívoca de abandono del crimen (otros lo llaman ‘violencia’) explorada por el ‘Presidente Accidental’ ha sido el suceso de ayer noche donde tres encapuchados, fusil en mano, procedieron a leer un comunicado expresando su decisión de luchar con las armas hasta la independencia del País Vasco y su conversión al ‘socialismo’.

Desconozco si estamos ante una ‘escenificación pactada’ o por el contrario ante una ‘sorpresa’ que ha desconcertado al gobierno. El cualquier caso la gravedad es muy similar. Ayer quedaba patente, en forma incuestionable, que el mal llamado ‘proceso de paz’ no es tal, se trata de una rendición encubierta del Estado de Derecho ante la organización criminal. No hay una voluntad de abandono del ejercicio del crimen, muy al contrario se recuerda que de no ceder a las pretensiones de los asesinos, éstos retomaran el asesinato como medio de presión al servicio de sus reivindicaciones delirantes.

ZP volvió a su discurso habitual condenando ‘toda forma de violencia’, palabras vacías que sirve para un roto o un descosido y que el Sr. Aizpeolea (de quienes sus compañeros dicen no tener muy claro si es el corresponsal de EL PAIS en Moncloa o el corresponsal de Moncloa en EL PAIS) tras afirmar ayer que el ‘proceso’ era irreversible hoy define la respuesta ‘zapatera’ como promesa de ‘"firmeza" ante las amenazas de tres pistoleros de ETA’

Se mire como se mire la realidad no admite cuestión: ETA amenaza y el Gobierno se calla, no responde, se esconde en frases manidas sin sentido que poco o nada aportan al conocimiento y entendimiento de la situación. Es obvio que toda persona de bien desea el cese de la actuación criminal de ETA, pero no a cualquier precio. No al precio de ceder en todo aquello cuya defensa ha costado casi 1.000 vida y miles y miles de heridos y mutilados.

Si nuestro presidente tuviese una única brizna de dignidad ayer el ‘proceso’ estaba roto a iniciativa del gobierno. Descuiden que no sucederá. Le podía costar el gobierno y este hombre tiene como meta vital el poder a cualquier precio. Seguiremos siendo el hazmerreír universal mientras permanecemos hermanados a sujetos que usan la tribuna de la ONU para hablar de diablos y azufre o supuestas actrices cuya más conocida actuación ha sido su participación en las manifestaciones del ‘No a la Guerra’ (si participa Estados Unidos y la apoya Aznar) que ayer, en compañía de la batasuna Jone Goirizelaia se posicionaba a favor del ‘proceso’ “movida por la esperanza de paz”. De nausea.

Y mientras todo esto ha sucedido en el norte, al sur se dice a las víctimas del terrorismo, a los que han sufrido en carne propia la barbarie de los del fusil, que en su manifestación del próximo 3 de Octubre se medirán los decibelios de sus gritos de protesta por si exceden el máximo ‘ruido’ permitido en la ciudad. Los disparos de fusil no computan, las legítimas expresiones de protesta en una manifestación pacífica deben ser perseguidas ¿Hay duda sobre el bando que defiende el ‘Presidente Accidental’? La respuesta es tan obvia que no requiere ser explicitada.

Blog alojado en ZoomBlog.com