El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Foros

Un Suplemento de:

Alojado en
ZoomBlog

De Juana Chaos

El etarra De Juana Chaos, trasladado del hospital Doce de Octubre al País Vasco

Por Narrador - 1 de Marzo, 2007, 10:30, Categoría: De Juana Chaos

El etarra se declaró en huelga de hambre el pasado 7 de noviembre en protesta por su condena. El Supremo rebajó la pena de 12 años a tres por amenazas en dos artículos

MADRID.- El etarra José Ignacio de Juana Chaos ha salido sobre las 10:00 horas del hospital madrileño Doce de Octubre, donde estaba siendo alimentado a la fuerza debido a su prolongada huelga de hambre. El preso es conducido al País Vasco, según fuentes penintenciarias.

Está previsto que el Gobierno haga pública su decisión sobre el etarra, a quien el Tribunal Supremo rebajó la condena de 12 años y siete meses de prisión a tres años por amenazas en dos artículos en 'Gara'.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá a las 12.30 horas en rueda de prensa para informar "con detalle" sobre la decisión del Gobierno con respecto a la situación penitenciaria del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, según el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Según EL MUNDO se estaba estudiando la posibilidad de conceder al preso etarra, José Ignacio de Juana Chaos, un régimen de prisión atenuada. Por su parte, fuentes de la lucha antiterrorista han informado a la agencia EFE de que el Ministerio ya ha decidido modificar la situación penitenciaria de De Juana, que pasará a ser de prisión atenuada en su domicilio con vigilancia policial.

Las fuentes oficiales consultadas por EL MUNDO ya afirmaron que si la medida fuera aprobada por el ministro sería ejecutada antes del fin de semana y, en ese caso, De Juana podría ser trasladado a un hospital del País Vasco con el fin de recibir asistencia sanitaria.

La modificación de la situación penitenciaria de De Juana se producirá una vez que ha pasado de ser preso preventivo a penado, después de que el Tribunal Supremo le condenara el 12 de febrero a tres años de prisión por un delito de amenazas, rebajando así la sentencia de 12 años y siete meses que previamente le había impuesto la Audiencia Nacional. La decisión se ha precipitado ante el deterioro de la salud del preso, que según fuentes penitenciarias, ha tenido que ser fuertemente inmovilizado después de que intentara en varias ocasiones arrancarse la sonda nasogástrica que los médicos le volvieron a colocar el pasado martes.

Una información publicada por la versión digital del diario EL MUNDO el lunes 26. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com